Publica tu Receta

Hornazo de Salamanca.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hornazo de Salamanca.

2 Huevos.
Una longaniza de chorizo.
1 Kg. de harina.
3/4 Kg. filetes de Lomo.
1 cubito de levadura prensada.
1 vaso (de agua o 1/4 litro) de acite de girasol.
1 vaso (de agua) de agua templada.
Sal.

Cómo preparar Hornazo de Salamanca.

Primero se hace la masa, mezclando la harina, el aceite, el agua, la levadura, los dos huevos y la sal. Espolvoreamos harina sobre la superficie sobre la que se vaya a a mezclar la masa para que no se pegue. Se mezcla todo bien y se deja reposar un par de horas tapado con un paño en un bol, para que fermente. El relleno se hace por separado. Primero se fríen los filetes de lomo y se dejan enfriar. El chorizo se corta en rodajas. El beicon tiene que estar cortado en lonchas. También se puede cocer un huevo y cortarlo a la mitad en vertical en dos mitades.

La mitad de la masa se extiende sobre una bandeja de horno que también hemos espolvoreado con harina y se coloca el relleno sobre ella intentando repartirlo por toda la superficie. Se coloca el resto de la masa por encima del relleno tratando de sellar los bordes doblando la masa hacia arriba, ayudándose de un tenedor. Una vez colocada toda la masa y extendida se pincha con el tenedor en distintos puntos para que respire.

Por último se unta la superficie de la masa con huevo batido y una brocha de cocina o un algodón para que se dore. Se mete al horno, previamente calentado a 200 grados y se deja durante 30-35 minutos, cuando se vea que está bien hecha y dorada. Se deja reposar y al campo con el hornazo.