Patatas con Costillas Adobadas

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas con Costillas Adobadas

2 patatas.
1 pimiento verde.
Caldo de carne o agua.
Vino blanco.
400 gr. de costillas adobadas.
1 cebolla.
1 pimiento choricero.
Aceite de oliva.
Sal.

Cómo preparar Patatas con Costillas Adobadas

Ponemos una olla al fuego y echamos un chorro de aceite de oliva. Introducimos la cebolla, bien picada. Cuando esté bien pochada echamos el pimiento, también picado. Cuando esté pochado también el pimiento incorporamos las costillas y damos vueltas hasta que cojan un color dorado.

A continuación, ponemos las patatas, previamente peladas y cortadas en dados.

Incorporamos el vino blanco hasta que cubra los ingredientes de la olla y ponemos el fuego algo más alto hasta que el líquido se consuma. A continuación, añadimos el pimiento choricero y volvemos a cubrir con caldo o agua, y añadimos la sal.

Cuando el caldo esté a punto de hervir bajaremos un poco la intensidad del fuego y lo dejamos cocinando el tiempo que proceda. Sabremos que el plato está hecho cuando pinchemos los ingredientes y comprobemos que estén blanditos.

Foto: http://losguisosdejuliana.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas con costillas adobadas es una receta tradicional perfecta para los meses de invierno, cuando hace más frío, pero lo cierto es que está tan rica que apetece consumir este plato todo el año. Si los ingredientes son de calidad, el guiso saldrá espléndido.

Ver más recetas de