LaRazon.es

Papa Rellena Peruana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Papa Rellena Peruana

1 kg. de patatas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Harina
3 huevos
1 taza de cebolla picada
6 aceitunas negras, opcionalmente
1 diente de ajo
2 cucharadas de pasas, opcionalmente
1 taza de tomate picado
Medio kilo de carne piada
Comino
Orégano

Cómo preparar Papa Rellena Peruana

Para disfrutar de una rica papa rellena peruana lo primero que tenemos que hacer es poner abundante agua en una cacerola, a fuego medio. Cuando comience a hervir echamos las patatas ya peladas y las cocinamos hasta que estén blandas. Entonces las sacamos, las secamos y las aplastamos con un tenedor.

A continuación le añadimos una pizca de harina y sal y pimienta al gusto, y amasamos hasta conseguir una mezcla consistente. Reservamos.

Echamos en una sartén un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el ajo, todo bien picado. Se sofríen y cuando la cebolla cambie de color le añadimos el tomate picado, el comino y el orégano, al gusto. Mezclamos bien.

A continuación añadimos la carne picada y cuando esté hecha dos huevos picados, y, opcionalmente, las aceitunas y las pasas. Dejamos que se siga haciendo el conjunto. Después, retiramos la satén del fuego y reservamos el relleno.

Tomamos un puñado de la masa, la colocamos en la palma de la mano y la aplastamos con la palma de la otra mano hasta conseguir una masa plana. En el centro ponemos el relleno y luego doblamos la masa de manera que el relleno quede en su interior. Le damos una forma ovalada y repetimos la operación con el resto de masa y relleno.

Ponemos en un plato hondo harina y en otro un huevo batido. Aparte, vertemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente rebozamos la papa primero en harina y luego en huevo batido, y la freímos en la sartén, con cuidado a la hora de ir girándola para que adquiera su característico color dorado. Repetimos la operación con todas las papas y… ¡listas para comer! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La papa rellena peruana está deliciosa. Es una receta muy fácil de hacer y un auténtico placer para los sentidos. Un plato que demuestra que en la sencillez está el buen gusto. No se tarda mucho en hacer y su sabor es exquisito. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de