Lasaña de Espinacas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lasaña de Espinacas

16 placas de lasaña
1/2 kilo de espinacas congeladas
2 cucharadas de aceite de oliva
100 gr de panceta o jamón serrano
1/2 litro de bechamel de brick
2 cucharadas de queso rallado

Cómo preparar Lasaña de Espinacas

Lo primero es cocer en agua con sal las placas de lasaña tal y como explican las instrucciones. Mientras se hacen, coceremos las espinacas congeladas en una olla con un poco de agua y sal unos 7 minutos.

Escurrimos las placas de lasaña y las ponemos a secar sobre un paño, para que absorva bien el agua. También escurrimos las espinacas. Las troceamos y las reservamos.

En una sartén con un chorro de aceite de oliva sofreimos la panceta o el jamón serrano en dados. Cuando esté dorado añadimos las espinacas y removemos dos minutos. Luego le echamos unas 8 cucharadas de bechamel a la mezcla, sal y pimienta, y dejamos cocer cinco minutos a fuego medio.

Cogemos una fuente para horno. Echamos bechamel en el fondo y luego colocamos una base de placas de lasaña. Luego esparcimos la mezcla de espinacas, y a continuación otro poco de bechamel. Repetimos la operación hasta que se acaben las espinacas, terminando con una capa de bechamel.

Esparcimos el queso rallado y cocemos en el horno unos 5 minutos a 160 grados. Luego gratinamos cinco minutos más o hasta que se dore el queso.

A la mezcla de espinacas se le pueden añadir también en la sartén piñones y champiñones, que le quedan muy bien. Y, además, si queremos podemos añadirte salsa de tomate, ya en el plato. Las espinacas con bechamel y tomate quedan muy ricas.

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una lasaña ideal para aquellos que quieran guardan la línea. Además es una de las recetas de lasaña más sencillas que he visto.

Ver más recetas de