Publica tu Receta

Lemon Pie Muy Sencillo

Lemon Pie Muy Sencillo

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Lemon Pie Muy Sencillo

200 gr. de galletas de vainilla
4 huevos
70 gr. de mantequilla
Medio vaso de zumo de limón
Una lata de leche condensada
200 gr. de azúcar
Ralladura de medio limón


Cómo preparar Lemon Pie Muy Sencillo

Para disfrutar de un riquísimo lemon pie muy sencillo, lo primero que debemos hacer es triturar las galletas de vainilla. Las colocamos en un recipiente.

Añadimos la mantequilla, previamente derretida y mezclamos con las manos. Después, colocamos la mezcla en un molde y aplastamos un poco con las manos.

Aparte, preparamos la crema de limón. En primer lugar separamos las yemas de las claras y colocamos las yemas en un bol. Añadimos la leche condensada y mezclamos.

Posteriormente vertemos el zumo de limón y la ralladura de la cáscara, y volvemos a mezclar hasta lograr una consistencia espesa.

Añadimos la crema de limón que hemos preparado por encima de la galleta y reservamos.

Para preparar el merengue batimos las cuatro claras con la batidora hasta que tengan la textura de encima. Añadimos el azúcar poco a poco y de manera continua, sin dejar de batir, hasta obtener la consistencia deseada.

Echamos el merengue en una manga pastelera y lo ponemos sobre la crema de limón. Después, ponemos el horno a 220º y metemos la tarta hasta que se dore el merengue. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El lemon pie muy sencillo está riquísimo. Aunque puedas ver que es una receta muy elaborada, en realidad es muy fácil de hacer. Si te gustan los postres con un toque cítrico esta delicia se convertirá en tu receta favorita. No dejes pasar ni un día más sin probarlo.