Lentejas Tradicionales Españolas.

Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lentejas Tradicionales Españolas.

500 grs. de lentejas.
1 cabeza de ajo y unos dientes aparte.
2 cebollas.
3 tomates rojos.
1 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
2 zanahorias.
Chorizo.
Morcilla.
Tocino.
Pimentón dulce.
Sal.
Pimienta negra molida.
Perejil.
2 hojas de laurel.
Aceite y agua.

Cómo preparar Lentejas Tradicionales Españolas.

El primer paso para unas buenas lentejas es hacer una especie de sofrito de tomate. Para ello se echan en la olla 3 dientes de ajo, 1 cebolla, los pimientos (verde y rojo), 2 tomates, 1 cucharadita de sal y un buen chorro de aceite (toda la verdura bien picada). Se cuece a fuego lento y a olla abierta durante, aproximadamente una hora. Si no queremos entretenernos en hacer esto, hoy en día venden sofritos de tomate bastante buenos y que no desmerecen demasiado: compramos un bote, lo echamos a la olla y nos ahorramos una horita de cocción… los puristas que no me echen cuenta.

Una vez que tenemos el tomate listo (de una u otra forma) echamos las lentejas, el laurel, la cabeza de ajo, 1 cebolla, 1 tomate (la cebolla, el ajo y el tomate bien limpios pero enteros), las 2 zanahorias peladas y cortadas a rodajitas, un poco de perejil, el chorizo, la morcilla, el tocino (yo suelo comprar un combo asturiano para esto), una pizca de pimienta negra molida y una cucharadita de pimentón dulce (quien quiera darle un poco de ‘color’ puede añadir una puntita de pimentón picante pero, ojo, sin pasarse).

Se cubre todo con agua, se pone a fuego medio hasta que comienza a hervir y luego se vuelve a bajar el fuego durante, aproximadamente, una hora. Id probando para que las lentejas esten a vuestro gusto (ni muy duras ni ‘pellejonas’) y ajustad con agua si os habeis quedado cortos.

Ver más recetas en Un Lugar en el Mundo

ver más recetas

Ver más recetas de