Lubina al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Lubina al Horno

3 lubinas
Tomillo
Pimienta
50 ml. de brandy
Aceite de oliva
Sal
Pimiento
Medio kilo de patatas
1 litro de agua
Perejil picado

Cómo preparar Lubina al Horno

Para hacer una riquísima lubina al hinojo, lo primero que hay que hacer, si no nos lo han hecho ya en la pescadería, es limpiar las lubinas. Les quitaremos la cabeza, la espina central y las escamas.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, abrimos las lubinas y las aderezamos con las hojas del tallo del hinojo, el tomillo y un chorro de aceite de oliva. Después, cerramos las lubinas y las colocamos sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva. Otra opción es cortar los lomos, y entonces regaremos con la mezcla del hinojo, el tomillo y el aceite de oliva.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se haga durante media hora aproximadamente. Mientras tanto podemos aprovechar para hacer el puré de patatas. Ponemos el agua en una cacerola, a fuego fuerte, lavamos las patatas sin quitarles la piel y cuando el agua esté hirviendo le añadimos las patatas y media cucharada rasa de sal. Bajamos el fuego un poco y dejamos que se hagan durante unos veinte minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos las patatas, las quitamos la piel cuando se hayan enfriado ligeramente y las pasamos por el pasapurés, añadiendo un poco de perejil picado. Emplatamos.

Sacamos las lubinas del horno y las colocamos en una fuente, junto con los hinojos cortados en juliana. Salpimentamos el conjunto, echamos el brandy por encima y flambeamos. Después, colocamos las lubinas sobre le puré de patatas, junto con los hinojos. Si queremos, podemos decorar el plato añadiéndole unos mejillones. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La lubina al horno está deliciosa. Es una de las recetas más populares para hacer la lubina y es perfecta si tenemos invitados en casa o queremos hacer un plato un poco más especial. Sin embargo, el verdadero secreto de su éxito está en su exquisito sabor.

Ver más recetas de