Macarrones con Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Macarrones con Nata

1 cebolla
300 gr. de macarrones
Queso
500 gr. de nata para montar
Dos dientes de ajo
Aceite
Agua

Cómo preparar Macarrones con Nata

Hay que ver cómo a veces nos complicamos la vida en la cocina. Con lo fácil que es hacer platos sencillos y lo bien que nos pueden quedar. Esta receta de macarrones con nata y queso es un ejemplo de ello.

La pasta es fundamental en cualquier dieta y los niños la adoran. Admite múltiples variaciones, por eso es una pena quedarse siempre en las mismas recetas. Aunque, si un pero le podemos poner a este plato es que... ¡provoca adicción!

Para comenzar a prepararlo es necesario poner una olla al fuego con dos terceras partes llenas de agua. Incorporaremos una pizca de sal y un poquito de aceite.

Cuando el agua esté hirviendo echamos los macarrones y los dejamos durante un cuarto de hora, dándoles una vuelta de vez en cuando con una cuchara de madera para que se suelten.

Mientras se cuece la pasta pelamos y picamos la cebolla y el ajo. En una sartén echamos un chorro de aceite y lo ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos primero la cebolla, y cuando esté ya un poco pochada el ajo.

Cuando la cebolla y el ajo estén hechos, pero sin llegar a coger color, añadimos la nata y el queso que más nos guste, y lo dejamos cinco minutos más, para que liguen todos los ingredientes.

Escurrimos los macarrones ya hechos y los colocamos en la fuente donde los vayamos a servir. A continuación echamos la salsa por encima y añadimos algo más de queso rallado.

Si queremos hacerlos aún más ricos los gratinaremos en el horno. Con cinco minutos será suficiente, lo justo para que el queso se endurezca y adquiera un toque dorado. ¡Y listo para servir! Buen provecho.

Foto: http://cocinaconquenyin.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

¿Estás cansado de hacer siempre el típico plato de pasta con tomate? Pues prueba a hacer un día macarrones con nata y comprobarás lo fácil que es y lo rico que está. Puedes añadirle si quieres otro ingrediente, como champiñones, bacon, atún, cebolla o incluso nueces.

Ver más recetas de