Magdalenas de Coco y Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Magdalenas de Coco y Limón

6 huevos
3 vasos de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura
3 vasos de harina
3 cucharaditas de licor de coco, opcional
Coco rallado
Ralladura de la piel de un limón
80 ml. de zumo de limón
15 gr. de maizena
30 gr. de mantequilla

Cómo preparar Magdalenas de Coco y Limón

Para hacer unas riquísimas magdalenas de coco y limón lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta echamos en un bol tres huevos y dos tazas de azúcar. Mezclamos muy bien hasta ver una mezcla blanquecina que ha duplicado su volumen.

A continuación añadimos el aceite, la leche, tres cucharaditas de coco rallado y la ralladura del limón y, opcionalmente, el licor de coco. A continuación, una mezcla de levadura y harina tamizada. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea, que repartiremos en los papeles para magdalenas. Las colocamos sobre una bandeja de horno y dejamos que se horneen durante unos 20 minutos aproximadamente.

Mientras se hacen, vamos preparando el relleno. Para ello echamos en un bol los huevos y el azúcar restantes, la maizena tamizada y el zumo de limón. Removemos y lo ponemos dos minutos en el microondas. Sacamos, removemos, y lo ponemos un minuto más. Sacamos, removemos, y lo dejamos otro minuto. A continuación sacamos, incorporamos la mantequilla y mezclamos muy bien. Dejamos que se enfríe tanto el relleno como las magdalenas.

Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujero en el centro de la magdalena y la vaciamos con cuidado, rellenándola con la crema que hemos conseguido y la ayuda de una manga pastelera de boca fina o una jeringuilla de cocina. Cubrimos el agujero con la tapa de magdalena que hemos retirado previamente y untamos la superficie de la magdalena con más crema. Después, espolvoreamos con coco rallado y repetimos la operación con todas las magdalenas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de coco y limón están deliciosas. La mezcla del coco y del limón es perfecta, y la combinación de texturas exquisita. Estas magdalenas son tan especiales que sirven para agasajar a los invitados o sorprender a los de casa. Tú sólo tienes que elegir la ocasión.

Ver más recetas de