Bollitos Rellenos de Requesón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bollitos Rellenos de Requesón

400 gr. de harina
150 ml. de agua
300 gr. de requesón
7 gr. de levadura seca
Sal
Un huevo
10 gr. de azúcar moreno
Leche
Azúcar glas

Cómo preparar Bollitos Rellenos de Requesón

Para disfrutar de unos riquísimos bollitos rellenos de requesón lo primero que vamos a hacer es poner todos los ingredientes en un bol, reservando 50 gramos de requesón para después. Después, amasamos hasta conseguir una masa homogénea y pegajosa.

Tapamos la masa con un paño limpio y seco y dejamos reposar durante media hora, para que aumente su volumen.

Transcurrido este tiempo trasladamos la masa a una encimera ligeramente enharinada y amasamos levemente, pero solo para dar a la masa forma de bola. Después, la ponemos en un bol ligeramente engrasado y la dejamos reposar en un lugar cálido para que doble su tamaño.

A continuación amasamos ligeramente y hacemos porciones de unos 100 gramos cada una. Con cada una de las porciones hacemos una bolita, la aplastamos ligeramente, echamos un poco de requesón en su interior y replegamos las esquinas para protegerlo.

Cuando tengamos hechos los bollitos los vamos dejando sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y con suficiente distancia unos de otros.

Pincelamos la masa con leche y la ayuda de una brocha de cocina. Mientras, precalentamos el horno a 175º C., con calor por arriba y por abajo.

Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante unos 25 minutos, hasta que los bollitos estén dorados.

Entonces los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Antes de servir los decoramos con un poco de azúcar glas ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bollitos rellenos de requesón están deliciosos. Son muy fáciles de hacer, aunque nunca hayas dedicado tu tiempo a la repostería, y tienen la ventaja de que siempre salen bien. Como están rellenos de requesón tienen un riquísimo sabor, que gusta a todo el que lo prueba. ¿Te animas?

Ver más recetas de