Magdalenas de Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Magdalenas de Fresas

120 gr. de harina
15 fresas
140 gr. de azúcar
1 huevo
Una cucharadita y media de levadura en polvo
Extracto de vainilla
Una pizca de sal
120 ml. de leche entera
40 gr. de mantequilla
Pepitas de chocolate, opcional

Cómo preparar Magdalenas de Fresas

Para realizar unas riquísimas magdalenas de fresas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, ponemos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) junto con la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un recipiente lo suficientemente grande.

Batimos bien con la batidora, a baja velocidad, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces añadimos la leche y el extracto de vainilla, y subimos la velocidad de la batidora para volver a batir.

Una vez mezclados todos los ingredientes incorporamos la leche y el huevo, y volvemos a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cogemos los moldes de las magdalenas y ponemos en el fondo trocitos pequeños de fresas, previamente lavadas. Opcionalmente, podemos añadir pepitas de chocolate. Después, echamos la masa, pero sólo hasta un poco más de la mitad del molde, para que no se desborde la masa cuando crezca con el calor.

Metemos los moldes al horno y dejamos que las magdalenas se horneen durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que están doradas. Entonces las sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de fresas son un postre delicioso. Al sabor tradicional de las magdalenas se le une el inconfundible toque de las fresas, que las hace incluso más jugosas, lo que gusta a todos el mundo. Además, son muy fáciles de hacer y utiliza ingredientes muy habituales en la cocina.

Ver más recetas de