Magdalenas de Vainilla y Almendra

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas de Vainilla y Almendra

4 huevos
200 gr. de harina de repostería
250 gr. de azúcar
Un sobre de levadura en polvo
Almendras fileteadas
Medio vaso de aceite de oliva suave
Ralladura de un limón
Una cucharada de aroma de vainilla

Cómo preparar Magdalenas de Vainilla y Almendra

Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas de vainilla y almendra lo primero que hay que hacer es batir bien los huevos y el azúcar.

A continuación añadimos el aroma de vainilla y volvemos a mezclar, y después vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, sin dejar de remover.

Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco, junto con la ralladura de limón. Removemos hasta que todos los ingredientes estén integrados y no haya grumos.

Echamos la masa en los moldes, sin rellenarlos completamente. Después ponemos las almendras fileteadas y echamos un poco de azúcar por encima.

Metemos los moldes en el horno, previamente precalentado a a180º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que las magdalenas se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente.

Cuando las magdalenas estén hechas las sacamos del horno y las dejamos enfriar. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de vainilla y almendras están deliciosas. El secreto de su éxito se esconde en su exquisita textura, muy esponjosa, y en su riquísimo sabor, ya que mezcla el sabor de la vainilla y la almendra. El resultado es una magdalena que gusta a todo el que la prueba.

Ver más recetas de