Publica tu Receta

Tarta de Moka

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Moka

PARA EL BIZCOCHO
200 gramos de mantequilla
5 yemas de huevo
4 claras de huevo
500 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
200 gramos de azúcar
125 gramos de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar vainillada
1 cucharadita de bicarbonato
5 cucharadas de cacao en polvo
150 gramos de chocolate chips o una tableta picada
1 vaso de café bien cargado.

PARA LA CREMA DE MOKA
100 gramos de mantequilla
100 gramos de margarina
3 cucharadas de cacao en polvo
2 sobres de café soluble
5 cucharadas de licor
600 gramos de azúcar glasé.

Cómo preparar Tarta de Moka

Para hacer la tarta de moka comenzaremos haciendo el bizcocho. Mientras hacemos la masa precalentamos el horno a 200 grados, donde luego coceremos la base del bizcocho.

Comenzamos cogiendo un bol y echando los azúcares y la mantequilla. Removemos con una varilla y vamos añadiendo las yemas de huevo y removiendo, una a una. A continuación mezclamos el vaso de café y volvemos a remover.

En otro bol mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura y el cacao y el azúcar avainillado, todo ello tamizado. Luego vamos echando esta mezcla en el bol de la crema de huevos, muy poco a poco y removiendo.

Entonces añadimos el chocolate rallado o en chips y las claras de huevo a punto de nieve. Removemos bien hasta que quede una masa lisa y homogénea.

Vertemos esta masa en un molde de tarta que previamente habremos untado con mantequilla y lo dejamos cocer en el horno una hora, a 180 grados. Para saber si el bizcocho está hecho lo mejor es pincharlo con un tenedor y que salga seco.

Mientras dejamos enfriar el bizcocho vamos preparando la crema de moka, muy sencilla. Batimos la margarina y la mantequilla a temperatura ambiente, para que no estén duras. Luego mezclamos en un vaso el café y el licor, y añadimos este líquido a las mantequillas, removiendo bien.

Tamizamos el azúcar glasé y el cacao y lo añadimos a la mezcla de mantequilla y café. La crema ya está lista.

Desmoldamos la tarta y la cortamos en tres discos. Vamos untando cada disco con la crema de moka y poniendo otro disco encima. La última capa será de crema de moka, y además cubriremos también los laterales, con la ayuda de una espátula. Tan sólo queda adornar la tarta con unas virutas de chocolate, almendra laminada, o lo que queramos.

Foto: http://cristina-postresfrios.blogspot.com.es/

Introducción de la receta

Ideal para los amantes del café. Se trata de una sencilla tarta de bizcocho de chocolate con capas de una crema hecha con café y cacao. Se tarda en hacer sobre una hora y media.