Mantequilla de Almendras Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mantequilla de Almendras Casera

3 tazas de almendras
2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar Mantequilla de Almendras Casera

Para hacer una riquísima mantequilla de almendras lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta extendemos las almendras sobre una bandeja de horno y cuando el horno esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las almendras se tuesten durante 12 minutos. También podemos hacer la receta si las almendras no están tostadas.

Dejamos enfriar las almendras, en caso de haberlas tostado y después las machacamos en un mortero hasta convertirlas en polvo. O también podemos meterlas en una bolsa de bocadillo y aplastarlas con un rodillo.

Una vez que las tengamos convertidas en polvo añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados y se haya formado una pasta. Si queremos, para que nos quede más cremosa podemos batir la mantequilla hasta que coja la textura deseada, endulzándola con miel.

Vertemos la mantequilla en un recipiente de vidrio y la guardamos en el frigorífico hasta el momento en que la vayamos a consumir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mantequilla de almendras casera está deliciosa. Puedes hacerla más o menos espesa, según tu gusto, y utilizarla tanto para los postres como para disfrutar de una simple tostada. Sorprende a tu familia y hazla hoy mismo. Cuando la prueben, no podrán vivir sin ella. ¡Esta mantequilla engancha!

Ver más recetas de