Masa de Pizza Esponjosa

titulo receta

Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Masa de Pizza Esponjosa

Para la masa: Preparado de Harina Aragonesa
1 cucharada sopera de aceite
100 gramos de harina de trigo normal
Sal
Agua

Tomate triturado
1 paquete de queso mozarella
champiñones
atún
1 pimiento verde

Cómo preparar Masa de Pizza Esponjosa

Cogemos un bol y vertemos en él 100 gramos del preparado para pizzas Aragonesa, le añadimos un chorrito de agua caliente, y removemos con un tenedor. A continuación echamos una cucharada de aceite, un pellizco de sal, y otros 100 gramos de harina de trigo normal.

Espolvoremoas un poco de harina en una superficie lisa y amasamos toda la mezcla hasta que obtengamos una masa lisa y elástica. Agregamos el agua que haga falta, hasta que la masa deja de pegarse en las manos.

Hacemos una bola con la masa, y la dejamos reposar una media hora (o hasta que la masa doble su tamaño).

Pasado ese tiempo, estiramos la masa con un rodillo. Cogemos la bandeja del horno y le extendemos un poco de harina en el fondo.

Colocamos la masa en la bandeja del horno, y vamos montando la pizza.

Primero extendemos el tomate triturado con la ayuda de una cuchara. Luego espolvoreamos el queso mozarella, y por último colocamos el resto de ingredientes (en este caso champiñones y un pimiento verde en tiras que habremos sofrito previamente, y atún de lata. Por último se echa el orégano.

Intruducimos la pizza en el horno precalentado a 200 grados, unos 20 minutos, o hasta que la masa se empiece a dorar. Se recomienda tapar los 10 primeros minutos con papel de aluminio, para no se achicharre por la superficie.

ver más recetas

Introducción de la receta

El secreto para una pizza gordita y esponjosa, está en utilizar bastante levadura, y que sea de panadería. Aquí utilizaremos un preparado que hay en los supermercados, que se llama preparado Aragonesa, con el que salen unas pizzas la mar de esponjosas.

Ver más recetas de