Merengue Suizo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Merengue Suizo

200 gr. de clara de huevo
Unas gotas de limón
300 gr. de azúcar

Cómo preparar Merengue Suizo

Ponemos un poco de agua en un cazo, a fuego medio, hasta que hierva. Encima colocaremos un bol que se ajuste al contorno de la ola, con las claras y el azúcar.

Removemos con unas varillas y vamos calentando al baño maría, removiendo sin parar, hasta que el azúcar se disuelva. Es importante que no sobrepase los 60 grados centígrados.

Una vez que se ha disuelto el azúcar añadimos unas gotas de limón y batimos con una batidora con varillas, primero a velocidad media, hasta que las claras comiencen a montar.

Entonces subimos la velocidad de la batidora y batimos hasta que el merengue se enfríe y esté brillante y firme. Para comporbar si está listo daremos la vuelta al bol y comprobaremos que no cae.

Todo este proceso lo podemos hacer también de forma manual, pero nos llevará más tiempo y esfuerzo. Lo importante es que logremos darle un punto de consistencia.

Lo consumiremos inmediatamente o, como mucho, en el mismo día de su preparación. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El merengue suizo está delicioso. Se compone de azúcar y claras de huevo y es ideal para aprovechar las claras que te hayan sobrado de otras recetas. Es ideal para decorar tartas, cupcakes y pasteles porque es consistente y se mantiene estable durante el horneado. ¡Te permitirá hacer postres ricos!

Ver más recetas de