Chipirones a la Plancha

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chipirones a la Plancha

1 kg de chipirones.
4 patatas.
1 limón.
ajo.
perejil.
aceite de oliva.
sal.

Cómo preparar Chipirones a la Plancha

Si los chipirones no están limpios, hemos de limpiarlos bien, quitándoles la bolsa de tinta, los ojos y las tripas, pero también venden chipirones ya limpios en el super.

Una vez limpios les ponemos un adobo con un poco de aceite, ajo y perejil picado. Los dejamos así algún tiempo (cuanto más mejor).

Vertemos en la plancha un chorrito de aceite de oliva (poco) y la calentamos.

Quitamos el adobo de los chipirones (lo utilizaremos después) y los ponemos en la plancha cuando esta empiece a echar humo. Los freímos un par de minutos por cada lado y los reservamos.

Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva, el adobo de los chipirones y calentamos. Vertemos el zumo de un limón y removemos hasta que quede una especie de salsa.

Vertemos la salsa por encima de los chipirones y a disfrutar. Podemos acompañarlos con arroz basmati, patatas fritas o cocidas e incluso tallarines. Están ricos con muchos tipos de guarniciones.

ver más recetas

Introducción de la receta

Un delicioso plato muy sano, con un rico adobo de ajo y perejil. Para que queden jugosos tan sólo has de asarlos un par de minutos por cada lado a fuego muy fuerte.

Ver más recetas de