Mermelada de Cereza

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mermelada de Cereza

500 gr. de cerezas deshuesadas
250 gr. de azúcar
30 gr. de zumo de limón

Cómo preparar Mermelada de Cereza

Para hacer una riquísima mermelada de cereza, lo primero que debemos hacer es deshuesar las cerezas. A continuación las colocamos en una cacerola, con todo el jugo que hayan soltado en este proceso, y reservamos.

Aparte, exprimimos un limón y le añadimos el zumo a las cerezas, junto con el azúcar. Mezclamos bien.

Ponemos la cacerola a fuego fuerte, removiendo sin parar hasta que comience a hervir. Entonces bajamos el fuego a temperatura media y cocinamos durante treinta minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que la mermelada no se pegue.

Si queremos que no tenga grumos podemos triturarla y si queremos que esté especialmente espesa podemos añadirla una lámina de gelatina, previamente hidratada en agua y escurrida en el momento en que vayamos a incorporarla, cuando la mermelada está en el fuego. Solo tenemos que remover y listo. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la mermelada, cuando se enfríe, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico, espesa más. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de cereza está deliciosa. Es una mermelada que se hace de una forma sencilla y que llenará de sabor nuestros desayunos y meriendas, así como nuestros postres, porque hay multitud de recetas de repostería en la que podemos utilizarla, especialmente toda la variedad de exquisitos cheesecakes.

Ver más recetas de