Pastel de Chocolate Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate Casero

195 gr. de chocolate negro
135 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
4 huevos
690 gr. de azúcar
250 ml. de leche
500 ml. de nata líquida
1 sobre de gelatina sin sabor
230 gr. de chocolate de cobertura
250 ml. de agua

Cómo preparar Pastel de Chocolate Casero

Para preparar un delicioso pastel de chocolate casero lo primero que debemos hacer es calentar 70 gr. de chocolate negro al baño maría o dejándolo unos segundos en el microondas, junto con 115 gr. de mantequilla. Removemos bien y reservamos.

Aparte, mezclamos en un bol 100 gr. de azúcar con dos huevos. Batimos bien e incorporamos esta mezcla a la del chocolate con mantequilla que hemos preparado previamente. Mezclamos bien todo.

A esta mezcla le incorporamos la harina tamizada, removemos bien y echamos la masa resultante en un molde para tartas de silicona. Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el bizcocho se haga durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Aparte, vamos preparando la crema. Para ello, ponemos en el microondas 125 gr. de chocolate negro hasta que se derrita. Reservamos.

Aparte, mezclaos dos yemas con 500 gr. de azúcar, y le añadimos después la leche y 250 ml. de nata líquida. Mezclamos bien y le incorporamos el chocolate que teníamos preparado. Y por último le añadimos la gelatina, previamente hidratada en agua fría y escurrida. Mezclamos bien y vertemos esta mezcla en un recipiente previamente engrasado con un poco de mantequilla. Dejamos en el frigorífico y esperamos que tome cuerpo.

Por último, preparamos la cobertura. Para ello ponemos 130 gr. de chocolate negro cortado en trozos en una cacerola, y le añadimos el agua, 90 gr. de azúcar y 250 ml. de nata líquida. Removemos bien y, cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y le añadimos 100 gr. de chocolate negro rallado y 20 gr. de mantequilla en trozos. Volvemos a remover y conservamos en el frigorífico.

Para preparar este pastel cortamos el bizcocho por la mitad en sentido horizontal, o bien en tres partes. Entre ellas ponemos la crema de chocolate que hemos preparado. Después, terminamos cerrando con bizcocho y por último incorporamos la cobertura de chocolate. Nos quedará mejor si la echamos en una manga pastelera y la incorporamos al pastel realizando algún tipo de diseño. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate casero es uno de los grandes clásicos de la repostería. Gusta a niños y mayores, y sobre todo a los apasionados del chocolate, que ven este pastel la quintaesencia de sus deseos. Se puede hacer de muchas maneras, pero todas ellas tienen una elaboración muy sencilla.

Ver más recetas de