Mermelada de Grosellas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mermelada de Grosellas

500 gr. de grosellas
300 gr. de azúcar
Medio limón
140 ml. de agua

Cómo preparar Mermelada de Grosellas

Para hacer una exquisita mermelada de grosellas, lo primero que debemos hacer es separar las grosellas de los racimos. Los lavamos con agua fría y los secamos con la ayuda de papel de cocina.

A continuación los ponemos en una cacerola amplia y añadimos el zumo de medio limón, el agua y el azúcar, que puede variar en función de si queremos la mermelada más o menos dulce. Removemos y dejamos macerando unas horas.

A continuación ponemos la cacerola a fuego medio y, cuando hierva, dejamos que la mermelada se vaya haciendo en los siguientes 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

A continuación retiramos del fuego y dejamos enfriar. Después, la pasamos por el pasapurés y la volvemos a poner a fuego medio-alto, removiendo sin parar para que no se pegue.

Cuando haya espesado la echamos en tarros de cristal previamente esterilizados. Los tapamos y los ponemos boca abajo. Los dejamos enfriar en esta posición y después los guardamos en un sitio fresco, seco y oscuro, hasta que vayamos a consumir la mermelada. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de grosellas está deliciosa. Es una mermelada con un sabor exquisito, y tiene la gran ventaja de que gusta a todo el que lo prueba. Natural, sin colorantes, ni espesantes artificiales, hacer esta mermelada casera es lo mejor para la familia. Di adiós a tus mermeladas de siempre.

Ver más recetas de