Tarta de Galletas María y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Galletas María y Chocolate

400 gr. de chocolate negro
1 paquete de galletas María
250 ml. de leche
2 cucharadas de café soluble
250 gr. de mantequilla
150 ml. de vino dulce
200 gr. de azúcar
Coñac

Cómo preparar Tarta de Galletas María y Chocolate

Me encanta la tarta de galletas María con cobertura de chocolate. Yo la hago en dos versiones: adultos y niños. Si la van a comer solo adultos añado alcohol. Y si los comensales son niños, pues elimino el vino dulce y el coñac y también sabe buenísima.

Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate. Para ello, lo ponemos al baño maría con un poquito de mantequilla. Tenemos que dar vueltas constantemente con una cuchara de madera para acelerar el proceso y que no se nos pegue.

A continuación, volcamos el resto de la mantequilla y el azúcar en un bol, junto con dos cucharadas colmadas de café soluble, y lo vamos dando vueltas hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ponemos en un bol la leche para empapar las galletas (si van a tomar la tarta adultos, añado vino dulce o moscatel y un chorrito de coñac). Vamos empapando las galletas de una en una, y las vamos colocando en un molde redondo hasta formar una capa. A continuación, echamos una capa de la mezcla de la mantequilla y el azúcar, y volvemos a colocar una capa de galletas, y así hasta que se acaben las galletas y la mezcla, pero terminando siempre con una capa de galletas.

Terminamos la tarta echando por encima la cobertura de chocolate que tenemos preparada. Si hacemos más cantidad de chocolate y somos muy golosos, podemos ir añadiendo también capas de chocolate.

La tarta se guarda en el frigorífico hasta que la vayamos a consumir. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La combinación de galletas María y chocolate ya nos advierte que este postre va a ser todo un éxito. Para niños y no tan niños, es una receta que se hace rápidamente y que encanta a todos. Se toma fría y no requiere de un gran tiempo en la cocina.

Ver más recetas de