Milhojas de Fresa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Milhojas de Fresa

4 placas de hojaldre
400 ml. de nata para montar
Un huevo
10 fresas
170 gr. de azúcar
2 cucharadas de agua
Azúcar glas

Cómo preparar Milhojas de Fresa

Para disfrutar de un riquísimo milhojas de fresa lo primero que debemos hacer es forrar la bandeja de horno con un papel de hornear.

A continuación colocamos las placas de hojaldre, ya cortadas de forma rectangular. Pinchamos el hojaldre, lo pintamos con huevo batido y horneamos a 200º C., durante 10 minutos, con el horno previamente precalentado.

Mientras, lavamos las fresas y fileteamos la mitad. La otra mitad las cortamos en trozos pequeños. Reservamos.

Montamos la nata con 150 gr. de azúcar y después ponemos la mitad en un bol y lo mezclamos con las fresas que hemos picado previamente. El resto de la nata la metemos en una manga pastelera.

Echamos en un vaso el azúcar restante con el agua y lo calentamos durante un minuto en el microondas. Después, echamos un vistazo al hojaldre. Si ha subido mucho podemos abrirlo por la mitad.

Colocamos en un plato el hojaldre y después incorporamos una capa de chantillí de fresas. Después ponemos otra capa de hojaldre y con la manga pastelera vamos poniéndole más crema chantillí y fresas fileteadas, y así vamos repitiendo la operación hasta completar el milhojas con los pisos que deseemos.

Terminamos decorando con una fresa entera, a la que daremos brillo con el almíbar que hemos preparado, un poco de crema chantillí y azúcar glas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El milhojas de fresa está delicioso. La combinación de crema, hojaldre y fresas da como resultado un postre único, de los que no se olvidan fácilmente. Además, es mucho más fácil de hacer de lo que parece y está todavía más rico de lo que imaginas. ¡No te lo pierdas!

Ver más recetas de