Montaditos de Salmón Gambas y Aguacate

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Montaditos de Salmón Gambas y Aguacate

Pan de Barra.
1 Cebolla.
Aceite de oliva.
Azucar.
1 Aguacate.
100 gr de Salmón Ahumado.
Vino Dulce (Pedro Ximenez).
Vinagre de Módena.
4 Gambas.
Salsa Rosa.

Cómo preparar Montaditos de Salmón Gambas y Aguacate

Para 2 personas, haremos 4 montaditos. Para ello, cortamos 4 rebanadas de pan y las tostamos en el horno. Por otra parte, cortamos la cebolla en juliana y la freimos en una sartén con abundante aceite y azucar. De esta forma confitaremos la cebolla.

Cuando esté pochada pondremos una cucharada de cebolla sobre cada rebanada de pan y, encima, una rodaja de aguacate, una loncha de salmon ahumado y unas gotas de vino dulce préviamente hervido a fuego lento y, posterioente, mezclado con vinagre de moderna(en frío).

Para acabar pinchamos una gamba en un palillo y la pinchas en el montadito. Sobre todo el montadito pondremos un poco de salsa rosa.

Podemos hacer la salsa rosa casera, puedes encontrar la receta en este enlace.

Notas: Las gambas son conocidas también como Camarones. Y si en tu país no encuentras vino dulce "Pedro Ximenez" podemos emplear otro. Y, por último, el Vinagre de Módena es un tipo de vinagre balsámico.

ver más recetas

Introducción de la receta

Mustapha Hammouti nos ha enviado a la página que tenemos en Facebook esta fantástica receta para que la compartamos con tod@s. Tiene una pinta fabulosa y quedaremos genial con los amigos.

Ver más recetas de