Mousse Cremoso de Melocotón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mousse Cremoso de Melocotón

400 gr. de melocotón en almíbar
Azúcar
3 huevos
Leche condensada
1 limón

Cómo preparar Mousse Cremoso de Melocotón

Para hacer un riquísimo mousse cremoso de melocotón lo primero que hay que hacer es meter los melocotones, previamente pelados y limpios, en el vaso de la batidora. Los batimos y a continuación añadimos el zum de medio limón, la leche condensada y la yema de un huevo.

Probamos la mezcla y vamos rectificando hasta que nos guste su sabor. Podemos echar más zumo, más yemas o más leche condensada, si queremos el mousse más dulce.

A continuación batimos las claras a punto de nieve. Para ello las echamos en un recipiente lo suficientemente grande. Lo inclinamos un poco y empezamos a batir, con la mínima potencia, realizando movimientos de arriba abajo. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar, sin dejar de batir.

Una vez que tengamos las claras a punto de nieve vamos añadiéndolas el puré de melocotón que hemos preparado anteriormente, pero muy poco a poco y removiendo muy cuidadosamente con las varillas.

Elegimos los vasos o copas donde vamos a servir el mousse y vertemos la mezcla que hemos conseguido en cada una de ellas. Después, las tapamos con film y dejamos que reposen tres horas en el frigorífico. Antes de servir podemos añadir a las copas o vasos un poco de melocotón pinchado en el borde y alguna hoja de menta para dar color. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El mousse cremoso de melocotón está delicioso. Es un postre muy suave que prácticamente se funde en tu boca, por lo que resulta muy adecuado para tomar tras una comida copiosa. Además, es sano y natural, por lo que también puede tomarse en el desayuno o en la merienda.

Ver más recetas de