Muffins de Chocolate y Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Muffins de Chocolate y Coco

230 ml. de leche
Chocolate de Cobertura
Coco rallado
60 ml. de aceite de girasol
Pepitas de chocolate
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura química
280 gr. de harina
100 gr. de azúcar blanco
30 gr. de caco en polvo

Cómo preparar Muffins de Chocolate y Coco

Para hacer unos riquísimos muffins de chocolate y coco, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 220º C, con calor por arriba y por abajo.

En un recipiente lo suficientemente grande echamos la harina, la levadura, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato. Removemos y reservamos.

Aparte, en otro bol batimos los huevos y le añadimos el aceite y la leche, y también batimos bien. Después, añadimos esta mezcla al bol de los ingredientes secos, cuyos ingredientes habremos colocado previamente en forma de volcán. Mezclamos y añadimos las pepitas de chocolate, y volvemos a remover.

Preparamos las cápsulas de las magdalenas y las rellenamos hasta un poco menos del borde. A continuación, las metemos en el horno y dejamos que se hagan durante 20 minutos, bajando la temperatura a 200º C cuando lleven cinco minutos.

Después, las sacamos del horno, y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando ya estén casi fríos vamos preparando la cobertura. Para ello troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas.

Cogemos los metemos boca abajo en el chocolate, para empaparlos. Dejamos que se solidifique el chocolate y un poco antes de que lo haga espolvoreamos un poco de coco rallado por encima. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de chocolate y coco están deliciosos. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor y en la combinación de sus ingredientes. Quedan muy esponjosos, el coco les aporta un exquisito contraste y son perfectos para personas golosas. ¡Gustan a todo el mundo!

Ver más recetas de