Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 16 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
Una cucharada de mermelada de melocotón
1 lámina de hojaldre rectangular
200 gr. de Nocilla
Fideos de chocolate
Lo primero que debemos hacer es extender el papel que trae la lámina de hojaldre y después colocar el hojaldre encima. Añadimos la Nocilla en el centro de la lámina y luego la extendemos con un cuchillo, pero sin acercarnos a los bordes, solo en la parte central.
Cerramos el hojaldre llevando uno de los extremos hasta el centro y después el otro extremo. A continuación, damos la vuelta al hojaldre con cuidado, de manera que los bordes cerrados queden pegados al papel.
Cortamos el hojaldre al tamaño que queremos que tengan las napolitanas. Para una lámina de 300 gramos de hojaldre se pueden hacer tres trozos.
Precalentamos el horno a 200º C, con calor arriba y abajo. Y cuando esté caliente metemos las napolitanas colocando el papel encima de la bandeja del horno, y sobre él el hojaldre.
En un cuarto de hora aproximadamente ya estarán doradas las napolitanas y podremos sacarlas del horno.
Cogeremos una cucharada sopera de melocotón y la calentamos unos segundos en el microondas. Después, utilizaremos una brocha para pintar la parte superior de las napolitanas, espolvoreando a continuación los fideos de chocolate. Aunque es difícil resistirse, conviene dejar que las napolitanas se enfríen antes de degustarlas.
Foto: http://en.wikipedia.org/
Introducción de la receta