Naranjas Confitadas con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Naranjas Confitadas con Chocolate

3 naranjas medianas
200 ml. de agua
Chocolate fondant
400 gr. de azúcar

Cómo preparar Naranjas Confitadas con Chocolate

Para hacer unas riquísimas naranjas confitadas con chocolate, lo primero que debemos hacer es lavar las naranjas con un cepillo. Después, las secamos y las partimos por la mitad.

Aparte, en una cacerola ponemos el agua con el azúcar, a fuego medio. Cuando comience a hervir, añadimos la naranja, bajamos el fuego y dejamos cocer una hora. No removeremos las naranjas, sino que movemos un poco la cacerola de vez en cuando.

Cuando haya pasado sesenta minutos, sacamos las naranjas y las dejamos escurrir sobre una rejilla. Entonces colocamos un papel de horno sobre una bandeja y ponemos las naranjas encima, y las metemos al horno, previamente precalentado a 130º C, con calor por arriba y por abajo. Las dejamos un cuarto de hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar. Después derretimos el chocolate y lo echamos por encima. A continuación adornamos con unas hojas de menta y servimos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las naranjas confitadas con chocolate son un postre delicioso. La combinación de la acidez de la naranja y el dulzor del chocolate es exquisita y un clásico de la repostería. Es un postre perfecto para toda la familia e ideal si tienes invitados en casa. ¡No te lo pierdas!

Ver más recetas de