Tarta de Queso con Salsa de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Salsa de Vainilla

1 paquete de galletas
Mermelada de fresas o frutas del bosque
300 ml. de leche
80 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
200 ml. de nata líquida
2 sobres de cuajada
2 tarrinas pequeñas de queso fresco
2 yogures naturales
2 huevos
1 cucharada de maizena
2 vainas de vainilla

Cómo preparar Tarta de Queso con Salsa de Vainilla

Para realizar una riquísima tarta de queso con salsa de vainilla, lo primero que debemos hacer es triturar las galletas. Después, las echamos en un bol y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos hasta obtener una pasta, con la que forraremos la parte inferior de un molde de tartas grande o bien moldes individuales.

Después, ponemos en un bol 2 cucharadas de azúcar, el queso fresco, la nata (previamente montada) y los yogures. Batimos todo muy bien con las varillas, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Entonces lo ponemos en una cacerola, a fuego medio. Disolvemos los sobres de cuajada en un vaso de leche y lo echamos a la mezcla. Dejamos que hierva sin parar de darle vueltas y después lo vertemos en los moldes y dejamos que se enfríe en el frigorífico.

Una vez que la tarta esté fría, le añadimos por encima la mermelada, y volvemos a conservar en el frigorífico.

Para hacer la salsa de vainilla, ponemos a calentar el resto de leche con las vainas de vainilla en una cacerola a fuego medio. Cuando hierva, apagamos y dejamos que se enfríe en la misma cacerola.

Aparte, en un bol echamos el resto de azúcar, las yemas de dos huevos y la maizena. Batimos enérgicamente y, cuando la leche esté fría, se la añadimos, una vez hemos retirado las vainas, y poco a poco, removiendo sin parar.

Calentamos esta mezcla que hemos conseguido, a fuego suave. Después apartamos del fuego y servimos la salsa junto a la tarta, tras haberla desmoldado y emplatado. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso con salsa de vainilla es deliciosa. Se trata de un postre muy elegante, que resulta perfecto si tenemos una celebración o invitados en casa. El contrapunto de la vainilla le otorga un sabor exquisito, de ahí el secreto de su éxito. ¡Se convertirá en tu favorita!

Ver más recetas de