Natillas Caseras con Isla Flotante

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Natillas Caseras con Isla Flotante

Medio litro de leche entera
Vainilla en rama
200 gr. de azúcar
6 yemas de huevo
2 claras de huevo
Caramelo líquido

Cómo preparar Natillas Caseras con Isla Flotante

Para hacer unas riquísimas natillas caseras con isla flontante, lo primero que debemos hacer es sacar la mitad de las semillas de una vaina de vainilla. Después, las echamos en una cacerola, junto con la leche, y la ponemos a fuego medio, para que se temple.

Aparte, mezclamos las yemas con la mitad del azúcar en otra cacerola y batimos con unas varillas hasta conseguir una mezcla esponjosa. A continuación, vamos añadiéndole a esta mezcla la leche ya templada, pero poco a poco, removiendo bien para que no queden grumos.

Ponemos la cacerola donde hemos mezclado las yemas, el azúcar y la leche a fuego medio, y sin dejar de remover con una cuchara de madera esperaremos a que vaya espesando, sin dejar que hierva. Cuando las natillas hayan tomado la textura adecuada, las echamos en vasitos individuales, pero sin llegar a llenarlos.

A continuación hacemos las islas flotantes. Para ello batimos las claras con el resto del azúcar, hasta conseguir un merengue consistente, de textura firme. Después, colocamos el merengue en pequeños montoncitos, con la ayuda de una cucharada, sobre una fuente apta para microondas, forrada con papel de horno. Cocemos las islas en el microondas durante 20 segundos, a máxima potencia.

Ponemos las islas flotantes sobre las natillas y añadimos un poco de sirope de caramelo por encima, que puede ser comprado o hecho de forma casera. Si queremos hacerlo de forma casera solo tenemos que calentar 200 gramos de azúcar con cuatro cucharadas de agua, a fuego medio, y removiendo en todo momento.

Cuando el caramelo haya adquirido un tono dorado añadiremos, de una en una, once cucharadas de agua, removiendo bien tras cada cucharada que echemos. Y finalmente tendremos listo el caramelo para añadir por encima de la isla flotante. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las natillas caseras con Isla Flotante están deliciosas. Este postre esconde el secreto de su éxito en su delicioso sabor, resultado de una mezcla de ingredientes y texturas. Un plato perfecto para sorprender a tus invitados o a tus seres más queridos, al ser servido en vasitos individuales.

Ver más recetas de