LaRazon.es

Tarta de Albaricoques y Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Albaricoques y Almendras

1 lámina de hojaldre
600 gr. de albaricoques
1 naranja
200 gr. de azúcar
Almendra laminada
4 cucharadas de caramelo líquido
125 ml. de agua

Cómo preparar Tarta de Albaricoques y Almendras

Para disfrutar de una rica tarta de albaricoques y almendras lo primero que debemos hacer es lavar los albaricoques. Después los secamos, los partimos por la mitad y los retiramos el hueso.

Aparte, lavamos la naranja, la secamos y la rallamos, pero solo la parte naranja. Después, la exprimimos y reservamos tanto la ralladura como el zumo.

En un cazo ponemos el agua, el azúcar, el zumo y la ralladura de la naranja, así como la mitad de los albaricoques. Lo ponemos a fuego medio, removiendo constantemente, durante unos diez minutos o hasta que la fruta esté tierna. Después, trituramos el conjunto hasta obtener una crema espesa.

Si no es de silicona, engrasamos ligeramente el molde que vamos a utilizar con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Después, colocamos el hojaldre sobre el molde y lo apretamos un poco con las manos para que se ajuste a la superficie. A continuación cortamos lo sobrante.

Untamos el hojaldre con una pizca de caramelo líquido y la ayuda de una brocha de cocina. Después, vertemos la crema de hojaldre y la extendemos por toda la superficie, y encima colocamos los trozos de albaricoque que teníamos reservados, distribuyéndolos de una manera armoniosa. A continuación pintamos los albaricoques con un poco de caramelo líquido.

Metemos la tarta en el horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se haga durante unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo la sacamos del horno y espolvoreamos por encima unas cuantas almendras laminadas. Cuando se haya enfriado un poco podemos desmoldarla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de albaricoques y almendras está deliciosa. Esta tarta, elaborada con hojaldre, queda muy jugosa y sabrosa. Se hace rápidamente y tiene la ventaja de que siempre queda bien, por lo que la puedes hacer para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados.

Ver más recetas de