Natillas Caseras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Natillas Caseras

6 yemas de huevo
3 vasos de leche (750 ml)
1 corteza de 1 limón
4 cucharadas de azúcar
una rama de canela
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de maicena



Cómo preparar Natillas Caseras

Una vez que tenemos separadas las yemas las batimos en un bol con 1 cucharada de azúcar y la cucharadita de maicena (esta se utiliza para que la mezcla quede más homogénea).

En otro cazo mezclamos 3 cucharadas de azúcar con la leche, la corteza de limón y la canela en rama y calentamos a fuego lento. Justo cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego.

Vamos echando la leche en el recipiente de las yemas de huevo, poco a poco, y removiendo seguido. El secreto está en no dejar de remover para que quede una crema lisa y sin grumos.

Volvemos a poner la mezcla al fuego (fuego lento) y removemos seguido sin dejar hervir. La crema estará lista cuando desaparezca la espumilla que se crea en la superficie, o cuando veamos una crema homogénea.

Dejamos enfriar un poco y vertemos la crema en vasitos individuales. Le añadimos la canela en polvo y cuando estén a temperatura ambiente, colocamos las natillas en la nevera. Deliciosas.

Nota: Si queremos ahorrar tiempo y asegurarnos que la crema quede lisa y homogénea, podemos batir todo (yemas, azúcar, leche y maicena) en la batidora y al final calentar la mezcla en un cazo con la canela y la corteza de limón para que cojan el sabor.

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta es una receta de natillas tan caseras como las de la abuela. Aunque se hagan a fuego lento su elaboración es muy sencilla.

Ver más recetas de