Mont Blanc Pastel de Crema de Castañas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mont Blanc Pastel de Crema de Castañas

2 huevos
6 cucharadas de puré de castañas
50 gr. de azúcar
150 gr. de nata montada
50 gr. de harina
Una castaña asada

Cómo preparar Mont Blanc Pastel de Crema de Castañas

Para elaborar un riquísimo Mont Blanc o pastel de crema de castañas lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. A continuación, engrasamos con un poco de mantequilla un molde de plum-cake, y reservamos.

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar, y los batimos (mejor con varillas eléctricas). Cuando hayan doblado su volumen añadimos la harina tamizada, pero poco a poco, y sin dejar de remover con una espátula de cocina.

Echamos la masa que hemos conseguido en el molde y la metemos al horno durante un cuarto de hora, hasta que el bizcocho esté hecho. Después, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfría, vamos preparando la crema. Para ello vamos a preparar un puré de castañas, que haremos cociendo 200 gr. de castañas peladas, 200 ml. de leche, 75 gr. de azúcar y un cuarto de vaina de vainilla durante aproximadamente 20 minutos. Después, retiramos la vainilla y trituramos.

A continuación, mezclamos con unas varillas 2 cucharada de puré con 100 gr. de nata montada. También reservamos.

Aparte, mezclamos 4 cucharadas de puré de castañas con 50 gr. de nata montada. Cuando ambos ingredientes estén bien integrados, introducimos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla pequeña.

Cortamos el bizcocho en las porciones individuales que vayamos a servir. Si vamos a utilizar moldes para emplatar, los cortaremos a la medida de éstos. Con la ayuda de una cuchara echamos la crema sobre el bizcocho, en forma de pequeña montaña, y con la manga pastelera vamos haciendo hilos enrollándolos sobre la crema, de manera que ésta quede dentro y no se vea. Comenzamos desde la base y terminamos en la punta de “la montaña”.

Conservamos en el frigorífico hasta que vayamos a consumir. A modo de adorno, podemos colocar una castaña asada en la punta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El Mont Blanc es un postre no solo delicioso, sino también muy internacional, ya que se consume mucho en Francia e Italia, y es muy conocido en Japón. Se trata de una crema de castañas montada sobre un bizcocho, y resulta una exquisitez, perfecta para quedar bien con tus invitados.

Ver más recetas de