Palomitas de Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Palomitas de Caramelo

10 tazas de palomitas de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de mantequilla
Media cucharadita de sal
2 tazas de azúcar
Media taza de jarabe de maíz
Media cucharadita de bicarbonato de sodio

Cómo preparar Palomitas de Caramelo

Para hacer unas riquísimas palomitas de caramelo, lo primero que debemos hacer son las palomitas, al estilo tradicional. Reservamos.

Ponemos a calentar el horno a máxima potencia. Mientras se calienta, ponemos la mantequilla en una cacerola a fuego medio y le añadimos el jarabe de maíz, la sal y el azúcar. Sin parar de remover, dejamos que la mezcla se siga calentando hasta que esté a punto de hervir, entonces bajamos el fuego al mínimo y seguimos dando vueltas a la mezcla durante unos cuatro minutos.

Entonces quitamos la cacerola del fuego y añadimos la esencia de vainilla y el bicarbonato. Batimos con fuerza hasta lograr una mezcla espumosa, que echaremos encima de las palomitas previamente colocadas en una fuente.

Removemos bien y metemos al horno durante un cuarto de hora. Cuando lleven unos diez minutos, las sacamos y removemos. Después, una vez las saquemos del horno, y mientras se enfrían, seguiremos removiendo para que no se apelmacen. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las palomitas de caramelo están deliciosas. Ya de por sí las palomitas de maíz están ricas pero, si le añadimos un toque caramelizado, el sabor cambia totalmente y resultan exquisitas. ¿A quién no le gustan viendo su película o su serie favorita? ¡Y son perfectas para fiestas infantiles!

Ver más recetas de