Publica tu Receta

Pan Árabe con Feta, Aceitunas y Rúcula

Pan Árabe con Feta, Aceitunas y Rúcula

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 260 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pan Árabe con Feta, Aceitunas y Rúcula

500 gr. de harina de trigo
25 gr. de aceite de oliva
275 gr. de agua
Un poco de sal
3 gr. de levadura seca de panadería
Queso feta
Aceitunas verdes sin hueso
Rúcula
Pimienta
Especias al gusto

Cómo preparar Pan Árabe con Feta, Aceitunas y Rúcula

Para disfrutar de un riquísimo pan árabe con feta, aceitunas y rúcula, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la harina y la sal. Después añadimos la levadura y mezclamos bien.

A continuación incorporamos el aceite y el agua, y volvemos a mezclar. Continuamos amasando a mano y cuando obtengamos una masa homogénea tapamos el bol con film y dejamos que la masa repose 20 minutos.

Después, amasamos 30 segundos más, volvemos a tapar el bol y dejamos que la masa repose hasta que doble su volumen.

Posteriormente ponemos la masa sobre la encimera, ligeramente enharinada, y la dividimos en ocho porciones iguales, haciendo una bola con cada porción. Las tapamos con un trapo y las dejamos reposar 20 minutos.

Transcurrido este tiempo engrasamos una sartén con un poco de aceite de oliva, y la ponemos a fuego medio.

Cogemos una bola, la espolvoreamos con un poco de harina, la estiramos con un rodillo hasta que quede con un grosor de medio centímetro, y la ponemos en la sartén y la tapamos.

Bajamos el fuego y la cocinamos unos 3 minutos por cada lado. Una vez hecho el pan, lo dejamos en un trapo limpio y repetimos la operación hasta acabar con toda la masa.

Cuando vayamos a servir el pan solo nos queda poner por encima un poco de rúcula, unas aceitunas negras y un poco de queso feta. Espolvoreamos por encima un poco de sal y pimienta, o nuestra especia favorita, y ya lo tenemos listo. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El pan árabe con feta, aceitunas y rúcula está delicioso. Si quieres un acompañamiento sano, nutritivo y riquísimo para tus comidas, te apetece picar algo saludable entre horas, o buscas una aperitivo o entrante original, diferente y único, esta receta superará tus más altas expectativas. ¡Se merece un diez!