LaRazon.es

Pan Casero con Sésamo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan Casero con Sésamo

800 gr. de harina
50 gr. de levadura
200 gr. de semillas de sésamo
20 gr. de azúcar
550 cm3 de agua
10 gr. de sal
50 gr. de mantequilla

Cómo preparar Pan Casero con Sésamo

Para hacer un riquísimo pan casero con sésamo, lo primero que debemos hacer es tamizar la harina con la sal y el azúcar en un bol. Le después le añadimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, cortada en trozos pequeños, y la levadura desgranada. A continuación añadimos el agua y mezclamos bien, primero con una cuchara de madera y después con las manos.

Seguimos amasando en una superficie lisa, ligeramente enharinada, y antes de obtener una masa homogénea añadimos la mitad de las semillas de sésamo, ligeramente tostadas. Continuamos amasando y, cuando obtengamos una masa homogénea, cubrimos con un paño limpio y seco y dejamos reposar hasta que duplique su volumen.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, hacemos unos ligeros cortes en la superficie de la masa, humedecemos con un poco de agua y espolvoreamos semillas de sésamo tostadas y sin tostar.

Metemos la masa en el horno y dejamos que el pan se haga una media hora. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de consumir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan casero con sésamo es delicioso. Resulta un pan excelente por su incomparable sabor y las semillas de sésamo le aportan un aire diferente, por lo que es perfecto cuando tenemos una comida especial o hay invitados en la mesa. Un pan artesanal, casero, que seguro te gustará.

Ver más recetas de