Pan de Leche Integral (Thermomix).

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Leche Integral (Thermomix).

250 gr de leche.
50 g de mantequilla.
50 g de azúcar.
40 g de levadura prensada.
1 cucharadita de sal.
500 gr de harina.

Cómo preparar Pan de Leche Integral (Thermomix).

Amasado Tradicional: Hacer un volcan con la harina e incorporar los líquidos, la levadura y demás ingredientes, y amasar sobre el marmol hasta obtener una masa homogénea

Amasado en Thermomix: Se pone en el vaso de la Thermomix la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Se añade la levadura y la harina y se mezcla 15 segundos a velocidad 6. Y luego se programa 2 minutos a velocidad espiga.

Con esta masa podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerla en un molde de plumcake. Se le dan unos cortes, se pinta la superficie con leche se mete en el horno a 50º unos 20 ó 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Se sube la temperatura a 225º y se hornea hasta que estan doraditos.

El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se pueden volver a pintar con leche o huevo batido, y poner un poco de azúcar por encima, o pintarlos con un almíbar clarito. Yo la he horneado en la panificadora.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de