Empanada Integral de Atun (Thermomix).

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanada Integral de Atun (Thermomix).

Para el relleno:

250 g de atún (en este caso, atún a la planca, pero puede ser de lata).
1 cebolla grande.
1 pimiento verde.
3 pimientos de piquillo.
Tomate frito casero.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
2 huevos cocidos.

Para la masa:

1/2 kg de harina de trigo (he usado integral).
50 g de vino blanco.
50 g de agua.
30 g de levadura prensada.
50 g de aceite de oliva.
100 g de mantequilla.
Una cucharadita de sal.
Un pellizco de azúcar.

Cómo preparar Empanada Integral de Atun (Thermomix).

Elaboración del relleno: Se sofríe la cebolla muy picadita a fuego medio y cuando está transparente se le añade el pimiento verde, y luego el de piquillo. Por último se incorpora el atún desmenuzado. Cuando está todo fritito, se le añade el tomate que admita (he usado el tomate frito casero del Lidl, que está muy bueno).

Elaboración en Thermomix: Se ponen todos los ingredientes en el vaso, excepto la levadura y la harina, y se mexcla durante un minuto a vel. 1, temperatura 40º. Se añade la harina y la levadura y se amasa 20 segundos a vel. 6 + 3 minutos en velocidad espiga. Se retira y se deja reposar tapada con un film unos 10 minutos.

Amasado tradicional: Hacer un volcán con la harina y añadir poco a poco los líquidos y la levadura disuleta en el agua templada. Amasar hasta conseguir que todo quede bien ligado y cuando queda la masa suelta, ya está. Dejar reposar igualmente.

A continuación dividir la masa en dos partes, extender una de ellas, recubrir un molde, poner en el interior el relleno y distribuir los huevos por la superficie. Extender la otra mitad de la masa y cubrir con ella la empanada, fijando los bordes. Pincelar con huevo batido y hacer unas pequeñas rajitas en la superficie para favorecer la salida del vapor. Yo le añadí también un poco de ajonjolí. Y finalmente, el horno, que ya debe estar caliente (200º). En media hora la empanada está lista para llevar a la mesa.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de