Pan de Molde de Boniato

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Molde de Boniato

340 gr. de boniato asado o cocido
55 gr. de miel
100 ml. de leche
60 gr. de mantequilla
455 gr. de harina de fuerza
Media cucharadita de canela molida, opcionalmente
7 gr. de levadura seca de panadería
Un cuarto de cucharadita de jengibre molida

Cómo preparar Pan de Molde de Boniato

Para disfrutar de un riquísimo pan de molde de boniato, lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla y la leche. Después, mezclamos en un bol grande la miel, el boniato, la leche y la mantequilla.

Tapamos la masa que hemos conseguido con un paño o un film y dejamos reposar media hora. Pasado este tiempo, volvemos a amasar sobre una superficie ligeramente enharinada.

Formamos una bola, la introducimos en el bol y la tapamos. La dejamos que doble su tamaño, unas dos horas, en un lugar cálido.

Engrasamos un molde rectangular y echamos la masa. Aplastamos un poco con los puños para sacar el aire y lo damos la forma de un cilindro. Después, lo pintamos con un poco de aceite o de leche

Tapamos de nuevo con un film y dejamos que leve durante una hora más, a temperatura ambiente. Después, retiramos el film, ponemos el horno a precalentar a 190º C. Y cuando esté caliente metemos el pan sobre una rejilla.

Pasados 10 minutos bajamos la temperatura a 175º C y continuamos horneando hasta completar 45 minutos. Después, lo sacamos del horno, lo volcamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de molde de boniato está riquísimo. Este pan horneado en casa es mucho más rico y más sano que el comprado. Además, queda muy tierno y esponjoso, perfecto para desayunos como tostada o para hacerse un delicioso sándwich. Además, es saludable porque contiene todos los nutrientes del boniato.

Ver más recetas de