Publica tu Receta

Pan de Molde Muy Esponjoso

Pan de Molde Muy Esponjoso

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 130 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Molde Muy Esponjoso

50 gr. de leche
10 gr. de mantequilla
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de sal
300 gr. de agua
500 gr. de harina de fuerza

Cómo preparar Pan de Molde Muy Esponjoso

Para hacer un riquísimo pan de molde muy esponjoso, lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente la harina, que dispondremos en forma de volcán. En el centro verteremos la levadura disuelta en la leche, luego pondremos el agua y posteriormente la mantequilla, mientras que la sal irá en un lateral.

Amasamos hasta lograr una masa con todos los ingredientes bien integrados y elástica. Al principio, podemos utilizar las varillas y después usaremos las manos, siempre amasando desde fuera hacia adentro.

Ponemos la bola que hemos logrado sobre la encimera, ligeramente enharinada, y le damos forma alargada. Untamos el molde de mantequilla y lo metemos dentro. Dejamos reposar una hora aproximadamente en un sitio cálido, con la masa tapada con un paño.

Precalentamos el horno a 220º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos el molde y bajamos la temperatura a 210º C. Dejamos que el pan se haga durante unos 40 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Exquisito!

Introducción de la receta

El pan de molde muy esponjoso está riquísimo, no sólo por su sabor, sino también por su tierna textura, que le hace muy apetecible tanto para hacer sándwiches como para acompañar cualquier comida. Es fácil de hacer y es una receta económica. ¡Qué bien sabe lo hecho en casa!