LaRazon.es

Pan de Plátano con Helado y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pan de Plátano con Helado y Chocolate

4 huevos
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato
90 gr. de mantequilla
2 tazas de harina
4 plátanos maduros
Chocolate
Almendras laminadas
Helado de vainilla

Cómo preparar Pan de Plátano con Helado y Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo pan de plátano con helado y chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., y engrasar el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla, si no es de silicona.

A continuación echamos en un bol los huevos y el azúcar, y mezclamos bien. Echamos el contenido en el vaso de la batidora y le añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas, los plátanos cortados a trozos, la harina y el bicarbonato. Batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante, aproximadamente, 45 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos el pan del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar.

Una vez tengamos el pan desmoldado lo ponemos en el plato en el que lo vayamos a presentar y echamos por encima chocolate derretido, extendiéndolo con un cuchillo. Después le añadimos dos bolas de helado de vainilla, con chocolate por encima, y espolvoreamos unas cuantas almendras laminadas a modo de adorno.

Si queremos, también podemos decorar el plato con unas hojitas de menta o hierbabuena, y con un plátano cortado a rodajas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de plátano con helado y chocolate está delicioso. Sabe tan rico porque mezcla ingredientes deliciosos, y también tiene otras ventajas, entre ellas lo fácil, cómoda y rápida de hacer que es esta receta. Un auténtico placer para los sentidos. ¡Gusta a niños y a mayores!

Ver más recetas de