Mermelada de Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mermelada de Arándanos

Un kilo de arándanos rojos
Agua
500 gr. de azúcar

Cómo preparar Mermelada de Arándanos

Para hacer una riquísima mermelada de arándanos, lo primero que debemos hacer es colocar los arándanos en una cacerola, que habremos puesto a fuego medio. Después, trituramos un poco los arándanos, presionándolos suavemente con un tenedor. Añadimos un poco de agua y dejamos que hierva un par de minutos.

Transcurrido este tiempo apartamos del fuego, añadimos el azúcar y mezclamos bien. A continuación volvemos a colocar la cacerola en el fuego y vamos removiendo de vez en cuando. Dejamos que la mezcla vaya hirviendo hasta que comience a espesar.

Cuando tenga el espesor deseado echamos la mermelada en un frasco de cristal, llenándolo hasta el borde. Después tapamos y damos la vuelta al frasco, para que quede sellado herméticamente, si queremos conservarla. Si la vamos a consumir, simplemente cerramos el frasco y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Podemos guardar la mermelada en un lugar fresco y oscuro, o bien en el frigorífico. ¡Está deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de arándanos está deliciosa. Es una mermelada que se prepara rápidamente y tiene un sabor exquisito, por lo que puede hacer mejores nuestros postres más ricos, o puede hacer que nuestros desayunos o merienda estén irresistibles. Los arándanos son ricos en vitaminas, por lo que es muy sana.

Ver más recetas de