Pan de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Queso

200 ml. de aceite
400 ml. de leche
500 gr. de harina
2 tazas pequeñas de queso rallado
4 huevos

Cómo preparar Pan de Queso

Realizar pan de queso es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es poner en un cazo la leche junto con el aceite. Cuando el conjunte comience a hervir, echamos toda la harina de una sola vez y apartamos el cazo de fuego.

Mezclamos bien con unas varillas y a continuación vamos incorporando los huevos de uno en uno. Hasta que no estén bien mezclados todos los ingredientes no echamos el siguiente huevo, y así hasta completar los cuatro.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, incorporamos el queso a la masa y comenzamos a amasarlo con las manos ligeramente engrasadas, para que no se nos pegue.

Una vez bien amasado vamos cortando pequeños trozos de masa y dándoles forma de pan. Los depositamos sobre una bandeja forrada con papel de horno.

Metemos la bandeja en el horno y sacamos cuando veamos que el pan está dorado. Después, lo dejamos enfriar un poco antes de consumirlos. ¡Riquísimos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan admite múltiples ingredientes y muchísimos sabores. Pero, ¿has probado alguna vez el pan de queso? Está absolutamente delicioso, especialmente si se consume recién hecho. Una vez más, una delicia culinaria elaborada a partir de ingredientes tradicionales, muy sencillos y económicos. ¡Merece la pena!

Ver más recetas de