LaRazon.es

Pan de Romero

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Romero

3 cucharaditas de levadura seca
3 cucharaditas de romero picado
1 cucharadita de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
450 gr. de harina de fuerza

Cómo preparar Pan de Romero

Para disfrutar de un riquísimo pan de romero lo primero que debemos hacer es mezclar la levadura con el azúcar, disolviéndolos en 100 ml. de agua tibia. Reservamos y dejamos reposar durante un cuarto de hora.

Mientras, en un recipiente lo suficientemente grande echamos el aceite, la harina y la sal, y mezclamos bien. Después, echamos la mezcla de levadura que hemos preparado anteriormente y añadimos 200 ml. de agua tibia, y amasamos hasta integrar a todos los ingredientes.

A continuación seguimos trabajando la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Echamos el romero y seguimos trabajando con las manos.

Untamos un recipiente con un poco de aceite y depositamos en él la masa, hecha una bola. Tapamos el recipiente con film y dejamos reposar en un lugar cálido durante 90 minutos.

Transcurrido este tiempo amasamos otro poco para sacar el aire de la masa, le damos forma de pan redondo y lo depositamos en una bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva. Tapamos con un paño y dejamos reposar media hora más.

Ponemos a precalentar el horno a 230º C. Una vez terminado el reposo untamos la masa con un poco de aceite y horneamos durante media hora. Después, sacamos el pan del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de romero está exquisito. El secreto de su éxito está en su delicioso sabor y su aroma. El romero se integra perfectamente en el pan y el resultado es una corteza crujiente y un interior tierno, con una miga esponjosa. Este pan resulta perfecto para acompañar tus comidas.

Ver más recetas de