LaRazon.es

Bizcocho de Mantequilla Esponjoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Mantequilla Esponjoso

5 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
Una taza de azúcar
200 gr. de harina
Media cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de mantequilla
Media taza de leche

Cómo preparar Bizcocho de Mantequilla Esponjoso

Para hacer un riquísimo bizcocho de mantequilla esponjoso, lo primero que debemos hacer es batir cinco claras de huevo junto con media taza de azúcar. Removemos bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados. Reservamos.

Aparte, batimos cuatro yemas con el resto del azúcar, y después añadimos la mantequilla y la leche. Volvemos a mezclar todo y agregamos la harina y la levadura tamizadas. A continuación incorporamos las claras poco a poco y sin dejar de mezclar.

Ponemos a precalentar el horno a 175º C, con calor por arriba y por abajo, y mientras se calienta vertemos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona. Después, lo metemos al horno y dejamos que se haga durante unos 45 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de mantequilla esponjoso está delicioso. Gusta tanto a niños como a mayores, porque tiene una textura muy tierna y un sabor exquisito, que le hace perfecto tanto para desayunos como para meriendas, o para acompañar a un café. Muy suave y perfecto para cualquier ocasión.

Ver más recetas de