Focaccia con Aceitunas y Romero

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Focaccia con Aceitunas y Romero

150 ml. de agua
Sal gorda
90 ml. de aceite de oliva virgen extra
15 aceitunas verdes sin hueso
25 gr. de levadura fresca
Romero fresco
450 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

Cómo preparar Focaccia con Aceitunas y Romero

Para hacer una riquísima focaccia con aceitunas y romero, lo primero que debemos hacer es echar en un bol el agua, que debe estar templada, la levadura fresca y el aceite de oliva. Batimos con un tenedor o unas varillas.

A continuación añadimos el azúcar, la harina y la sal, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, con la que haremos una bola. La dejamos en un bol, tapada con un paño limpio y seco, y la dejamos reposar una hora.

Echamos un poco de harina sobre la encimera y trabajamos la focaccia. Podemos hacer una grande o dividirla en porciones. Después, la dejamos reposar de nuevo hasta que doble su volumen y colocamos las aceitunas, el romero y un poco de sal gorda.

A continuación ponemos la focaccia sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, echamos un chorrito fino de aceite por encima y la metemos al horno, previamente precalentado a 190º C., con calor por arriba y por abajo.

Un cuarto de hora después sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríe un poco antes de servirla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La focaccia con aceitunas y romero está deliciosa. Esta receta es muy popular en Italia y se puede preparar de múltiples formas, pero si la hacemos con aceitunas y romero nos sabrá deliciosa y gustará a todo el que la pruebe. Además, es fácil de hacer y sale esponjosa.

Ver más recetas de