Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional
500 gr. de harina de fuerza
100 gr. de azúcar
10 gr. de sal
6 huevos
50 ml. de leche
160 gr. de mantequilla
18 gr. de levadura fresca
Para disfrutar de un riquísimo pan dulce, brioche, lo primero que debemos hacer es calentar un poco la leche en el microondas. Después, disolvemos en ella la levadura y dejamos reposar 4 minutos.
Aparte, en un bol mezclamos la harina, 5 huevos, la sal, el azúcar y la leche con la levadura, hasta que esté todo bien integrado.
Añadimos entonces la mantequilla fría, cortada en dados, y amasamos descansando cada cinco minutos un par de minutos, hasta que cuando estiramos la masa con dos dedos se forma una película.
La ponemos en otro bol engrasado con un poco de aceite y tapado con film y dejamos que leve durante 3 horas en un lugar cálido. Después, amasamos durante un par de minutos sobre la encimera y hacemos cuatro bolas.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y ponemos las bolas una al lado de otra, y esperamos hora y media a que vuelvan a fermentar.
Después, las pintamos con huevo batido y las metemos al horno 30 minutos a 180º C. Posteriormente lo sacamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pan dulce francés, brioche, está delicioso. Este bollo de leche tiene una textura única. Es un bollo esponjoso y con un sabor riquísimo, perfecto para el desayuno o la merienda, que no deja indiferente a nadie. Ideal para niños y mayores. Si lo haces hoy, no te arrepentirás.