Pan Tostado Francés

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan Tostado Francés

2 rebanadas gruesas de pan duro con miga
Una pizca de canela
2 huevos
Mantequilla
250 ml. de leche
4 cucharadas de azúcar

Cómo preparar Pan Tostado Francés

Para realizar un exquisito pan tostado francés lo primero que debemos hacer es coger dos rebanadas de pan de unos tres centímetros de grosor, que tengan un par de días, para que estén un poco duras. Para que queden bien tiene que ser tipo hogaza, con miga y corteza dura.

En un plato hondo y lo suficientemente grande batimos los huevos y le incorporamos el azúcar, la leche y la canela. Hay personas que prefieren, en vez de utilizar canela, echar esencia de vainilla. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien bien mezclados.

A continuación introducimos el pan y dejamos que vaya absorbiendo todo el líquido. Para ello, le daremos la vuelta tantas veces sea necesario.

Cogemos una sartén grande, echamos una pizca de mantequilla y la ponemos a fuego medio. Cuando esté derretida la mantequilla, sin que se llegue a quemar, echamos el pan y lo freímos por ambos lados. Después, sacamos las tostadas a una fuente forrada con papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.

Por último, espolvoreamos un poco de azúcar glas y canela (opcionalmente), y servimos antes de que se enfríe. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan tostado francés es ideal para desayunar, pero también se puede servir como exquisita merienda e incluso como un sorprendente postre. Es una exquisitez, tanto por su suave textura como por su sabor, que recuerda vagamente a la torrija, aunque la elaboración y el resultado son diferentes.

Ver más recetas de