Panecillos de Hamburguesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 125 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Panecillos de Hamburguesa

325 gr. de harina panadera
5 gr. de levadura seca de panadería
155 ml. de leche entera
Un huevo
5 gr. de sal
10 gr. de azúcar
15 ml. de aceite de oliva
Semillas de sésamo

Cómo preparar Panecillos de Hamburguesa

Para disfrutar de unos riquísimos panecillos de hamburguesa lo primero que debemos hacer es mezclar la sal, la harina y el azúcar.

Ponemos la levadura en el centro y vamos incorporando la leche mientras removemos hasta que los ingredientes queden integrados.

Entonces añadimos el huevo, ligeramente batido, y volvemos a mezclar. Después incorporamos el aceite de oliva y amasamos hasta obtener una masa homogénea y lisa.

Con las manos ligeramente engrasadas formamos una bola y dejamos que la masa repose 90 minutos. Después, la colocamos sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos ligeramente.

Partimos la masa en ocho partes iguales y las damos forma de panecillo. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los pintamos ligeramente con agua y la ayuda de una brocha de cocina.

Los dejamos reposar unos 40 minutos y después los pincelamos de nuevo con agua. Espolvoreamos sésamo por encima y los metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo, pero sin aire.

Horneamos durante un cuarto de hora y después los dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panecillos de hamburguesa están deliciosos. Quedan muy tiernos, esponjosos y riquísimos, con un sabor estupendo que gusta a toda la familia, tanto niños como mayores. Con ellos las hamburguesas quedan el doble de buenas. Una vez que los pruebas no puedes vivir sin ellos. ¡No te arrepentirás!

Ver más recetas de