Panellets con Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panellets con Almendras

250 gr. de almendra molida
70 gr. de patata cocida
200 gr. de azúcar
2 huevos
Ralladura de limón
Un paquete de almendra en grano o piñones

Cómo preparar Panellets con Almendras

Para disfrutar de unos riquísimos panellets con almendras lo primero que debemos hacer es cocer la patata con piel en abundante agua, a fuego medio. A continuación, la dejamos enfriar y la chafamos con un tenedor.

Ponemos en un bol el azúcar, la almendra molida, la patata y la ralladura de limón. Batimos un huevo y añadimos un par de cucharadas al recipiente donde tenemos el resto de los ingredientes.

Removemos todo y envolvemos en film la masa en forma de rollo. La dejamos en el frigorífico un par de horas.

Después, ponemos en un plato la almendra o los piñones. Hacemos bolitas con la masa y las rebozamos. Después, las colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear.

Batimos el otro huevo y pintamos los panellets. Después, precalentamos el horno a 180º C y cuando esté caliente metemos la bandeja y cocinamos hasta que estén dorados. Si queremos, podemos pintarlos, cuando se enfríen con un poco de miel. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panellets con almendras están riquísimos. Estos pequeños dulces son muy jugosos, y con su delicioso sabor a almendra gustan a niños y mayores. Suelen comerse para el Día de Todos los Santos y son perfectos para una merienda muy especial. Hazlos con tus hijos y os encantará la experiencia.

Ver más recetas de