Tiramisú de Limón

titulo receta

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tiramisú de Limón

1 paquete de bizcochos para tiramisú
250 grs. de sorbete de limón al cava
300 grs. de queso mascarpone
400 grs. de nata líquida
100 grs. de azúcar glass
Ralladura de limón
2 sobres de estabilizante para nata (opcional)
Ralladura de chocolate para decorar

Cómo preparar Tiramisú de Limón

Ponemos en el vaso de la batidora la nata, el queso, el estabilizante para nata (opcional) y el azúcar, y lo montamos, hasta que la mezcla esta consistente y un poco dura. Después añadimos la ralladura de limón y lo reservamos.

Ponemos en un bol el sorbete de limón, y vamos mojando en él los bizcochos. Los colocamos en el fondo de un plato grande, o de una fuente. Colocamos una capa de la mezcla de nata y queso. Luego otra capa de bizcochos, y una última capa de queso y nata. (Para que esta última capa quede más bonita, es mejor echarla con una manga pastelera).

Guardamos el tiramisú en la nevera el día antes de servirlo. Cuando lo vayamos a servir, rallamos un poco de chocolate, y lo esparcimos por la superficie del tiramisú.

Nota: Para que el tiramisú coja forma y no se desparrame, es conveniente utilizar un aro desmontable cuando estamos haciendo las capas.

Foto: http://www.flickr.com/photos/haynes/360699321/

ver más recetas

Introducción de la receta

El tiramisú de limón es un delicioso postre, refrescante, facílisimo, y muy de moda, gracias al exitoso single de Joaquín Sabina que lleva este título.